martes, 20 de septiembre de 2016

TRATA DE PERSONAS: Denisse fue prostituida y su secuestrador, tendría vínculos con la Brigada



La impactante revelación la hizo Ramona, la madre de Denisse Encina, la niña de 12 años que reapareció en los últimos días, tras estar tres meses desaparecida. Ramona dijo que Denisse fue secuestrada tres veces antes de esta última y desde los 9 años, era explotada sexualmente en un pool del “Negro Muñoz”, un presunto tratante que estaría siendo protegido por un sector de la Policía. Entre llantos, la mujer dijo que no teme a la muerte y que espera que “se termine con esta banda de delincuentes”. 

POSADAS. La reaparición de Zahira Denisse Encina, podría ser la punta del ovillo de una compleja trama que vincula a la Trata de Personas, la prostitución de menores, el secuestro, la connivencia de un sector de la policía de Misiones con las mafias de tratantes. Ello se desprende de las explosivas declaraciones de Ramona Encina, la madre de la niña de 12 años que estuvo desaparecida por unos tres meses y fue restituida en las últimas horas. La mujer, en diálogo exclusivo con MisionesCuatro, señaló a un peligroso sujeto que se hace llamar “el Negro Muñoz” como el responsable del secuestro y la prostitución forzada no sólo de Denisse, sino de otra de sus hijas. Y subrayó que el mencionado Muñoz tiene vínculos con la Brigada (de Investigaciones) y por esta razón, la investigación pretende culparla a ella por la desaparición. 

Ramona habló del caso con MisionesCuatro esta mañana y salió al cruce de las declaraciones y sospechas que la señalan como cómplice de la desaparición de su hija de 12 años, a quien se la había visto por última vez en Junio, cuando salió de su vivienda familiar en el Barrio Belén de Itaembé Miní. 

La mujer, madre de 8 hijos relató que los secuestradores de Denisse, la liberaron cerca de la vivienda de su hijo Catriel en el barrio Santa Rita y fue éste quien la llevó a la vivienda que alquila en estos momentos, sobre calle Lorenzini casi avenida Uruguay. “Llegó contenta, estaba transpirada y un poco sucia. Llegó con la ropita puesta y se bañó”, contó Ramona, añadiendo que tardó en llamar al Juzgado y a la Policía Federal, porque no tenía crédito en su teléfono celular. 

Según Ramona, su hija le contó que la raptaron en un auto y le cubrieron la cara, por lo que no pudo ver a los secuestradores. “Dijo que le llevó un auto y como estaba tapada no podía ver quiénes eran. No quería hablar”, comentó, y añadió que la niña “se puso nerviosa”, cuando le preguntó sobre lo sucedido en estos tres meses de secuestro. 

Sin embargo, la mujer no dudó en apuntar a una mafia de tratantes con protección de un sector de la Policía, como los responsables por la desaparición. “Siempre dije lo mismo, por eso me culpan a mí. ¿Por qué piensan que en el diario decían que yo sabía dónde estaba?”, lanzó la mujer, apuntando a un intento de inculparla por la desaparición de la niña. “Es una mafia. Es por una especie de venganza por una denuncia mía por otra de mis hijas”, contó Ramona sobre lo que sospecha fue el motivo del secuestro de Denisse. La mujer aseguró que “el tal Negro Muñoz la tenía”, en represalia a una denuncia por explotación sexual contra su hija Victoria, quien actualmente tiene 19 años de edad. 

En este punto, el relato de Ramona se vuelve crudo: señaló que el oscuro personaje conocido como “Negro Muñoz” vivía en el Barrio Belén y se llevó a su hija Victoria para explotarla sexualmente, en un pool que se encontraba en el mencionado barrio. Según la mujer, dos maestras de la escuela 806 la visitaron en su casa hace unos siete años, para contarle que su hija no iba a la escuela (por entonces de 12 años). En respuesta a esto, Ramona dijo golpear con una vara a su hija y por esta razón, la policía llevó a la chica a la Comisaría Novena y luego al “Hogar Llamosas”, y “sale con otro tutor. Yo ya no era la tutora legal. Cuando pasó todo esto, ella ya vivía con el Negro Muñoz, pero no era su pareja. Trabajaba con él, que tenía un pool. Ahora lo clausuraron”, reveló la mujer.

“Con Denisse fue diferente porque hice las denuncias rápido y con Victoria no”, añadió la mujer, negando las versiones que indican que se resistía a efectuar la denuncia y que evitaba colaborar con la policía, como lo plantearon uniformados vinculados a la investigación. Para Ramona, no cabe duda que un sector de la policía está implicado en el caso y está protegiendo al mencionado “Negro Muñoz”, un presunto tratante de personas a quien denunció por la desaparición de Victoria. “Son ellos nomás. No hay otros. No voy a cambiar (los dichos). La policía está en conocimiento y me echan más la culpa a mí. Ellos están involucrados. Encontré a cuatro integrantes de la Brigada de Investigaciones, metidos en el Pool. Y ellos también se abusaban de la pobre chica. Y lo dije porque es cierto, porque lo vi. Era mi hija”, sentenció la mujer. “¿Qué se creen, que porque son de la Brigada tienen derecho a judear a la chica? ¿A la hija ajena?”, lanzó Ramona, quien al ser repreguntada por MisionesCuatro, fue enfática al señalar que Muñoz tiene relación y protección de un sector de la Policía.

 Asimismo, Ramona lo señaló como el responsable del más reciente secuestro a Denisse, quien este lunes estaría declarando en Cámara Gesell. “El con su gente, la secuestraron”, añadió la mujer, señalando que desconoce dónde reside el peligroso sujeto. En cuanto a si sus hijas habrían sido prostituidas, Ramona reveló: “Victoria no quería hablar y hasta ahora lo defiende. Pero se quedó embarazada y Muñoz le deja en el hospital y pierde el bebé ahí. Como era menor, me fueron a buscar a mí. Me dio bronca. Después de todo eso, ella vuelve y vuelve a quedar embrazada de un bebé que ahora tiene 2 años”, sentenció la mujer, dando a entrever que su hija mantenía relaciones sexuales en el marco de su “trabajo” en el pool de Muñoz. Respecto de la situación de Denisse y la posible explotación sexual, Ramona indicó que la niña fue raptada cuatro veces, la primera cuando tenía 9 años, y desde el tercer rapto, “cuando volvió en Agosto del año pasado, dijo que la tenían en un lugar donde había muchos chicos y la hacían poner ropita corta, tacos, la hacían pintar y bailar. Y así como una… Vino diferente, y apareció deformada. Eso fue el año pasado. Ahora vino más gordita y mejor”, expresó la mujer, poniendo el foco en una cuestión totalmente secundaria si se piensa en el crimen del secuestro y la explotación sexual. “Dice que había hombres y mujeres grandes, los menores eran ellos, que estaban ahí”, añadió la mujer, describiendo lo que parece ser un lupanar en el que niños y niñas son sometidos sexualmente a cambio de dinero. 

Siguiendo la valoración de Ramona, Muñoz está detrás del secuestro de Denisse y de las versiones que la señalan como cómplice de la desaparición de su hija. “Fue él (por Muñoz) y su manada. Son un montón. Por qué piensa que me están queriendo echar la culpa a mí. Porque mencioné a la Brigada y la Policía. Entonces están tratando de encubrir eso. No quieren que diga la verdad”, sentenció Ramona. “No me importa que me manden a la cárcel o que me maten, voy a decir lo que es”, desafió la mujer, quien no obstante, admitió sentir miedo, por la seguridad de sus hijos y por la posibilidad de que vuelvan a secuestrar a Denisse. “Claro que tengo miedo. Uds no saben lo que yo paso, no tienen idea”, sostuvo. “Quiero que hagan justicia de verdad y no empiecen con mentiras. Qué mejor que la verdad y que de una buena vez, acá en Misiones, se descarte a esta banda de delincuentes que están aprovechando de todos estos inocente. Sacándole la inocencia y la adolescencia. ¿Por qué no pueden ser felices? ¿Por qué son chicos humildes? ¿Por qué no tienen derechos como los demás niños?”, expresó entre lágrimas la mujer. 

En el tramo final de la impactante entrevista, Ramona precisó que ha denunciado a Muñoz ante la Fiscalía nro. 3, la Gendarmería y la Policía Federal. E insistió en la connivencia entre los tratantes de personas y las fuerzas de seguridad en Posadas, aunque aclaró que no todos los uniformados son corruptos. “Hay comisaría que desconocen el hecho, que desconocen mis denuncias. La Comisaría Tercera no sabe nada de todo esto. Pero la Brigada es culpable. No todos, pero fueron integrantes de ellos. Hay policías culpables y policías inocentes. Hay policías que buscan la justicia y otros que no”, afirmó. “No tengo nada que ocultar. Decían que yo era amante de él, hasta eso tuve que tolerar. Tengo miedo por mis otros hijos y por Denisse. Conocen todos mis pasos y los de mis hijos”, concluyó la mujer. - Vía MisionesCuatro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario