miércoles, 5 de octubre de 2016

TRATA DE PERSONAS: Un intendente, un comisario y el dueño de un cabaret, a juicio oral



Un intendente, un comisario y el dueño de un cabaret irán a juicio por trata de personas con fines de explotación sexual en La Pampa por decisión del juez federal de Santa Rosa Luis Salas, que decidió avanzar con el proceso en una causa que lleva siete años de idas y vueltas.
Se trata del actual intendente de Lonquimay, Luis Rogers, que afrontará el proceso judicial junto con el jefe policial de la localidad pampeana, Carlos Adrián Alanis, y el propietario del local "Good Night", Carlos Javier Fernández, luego de que las denuncias, los testimonios de las mujeres rescatadas, las escuchas telefónicas y la documentación municipal dejaran en evidencia que el cabaret funcionaba con la complicidad de los funcionarios.
Cuando estalló el escándalo, Rogers había hecho una fuerte defensa al local nocturno en una entrevista radial: "Es un lugar de esparcimiento, de contención espiritual para mucha gente. Principalmente para transportistas, viajantes y jóvenes".
Lonquimay es un pueblo de 1.500 habitantes, ubicado a la vera de la ruta 5. Está a 22 kilómetros del límite con la provincia de Buenos Aires y cuenta con un intenso tráfico de camiones, dado que es el paso obligado de la hacienda al Mercado de Liniers, además de ser uno de los puntos del camino que une Buenos Aires con Neuquén, Bariloche y la zona cordillerana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario