viernes, 11 de noviembre de 2016

Laferrere Rafael Castillo: Crece el temor ante más intentos de robo de niños




Robo de niños. Vecinos están alarmados por el aumento de denuncias y rumores de ataques en plena vía pública en los últimos días. Martes y miércoles madres cortan ruta 3, km 26.500 para reclamar a las autoridades acción inmediata, en tanto se organizan para protegerse entre sí.

Por Valeria Virginia Villanueva

Aumentan los casos y los rumores de niños robados o intentos de secuestros en las localidades de Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y alrededores. Ante la alarmante situación, las madres de la zona se organizaron para reclamar a las autoridades que actúen de inmediato para combatir la problemática y poder circular por la calle con sus hijos. 
El punto elegido se debe a otro intento de secuestro reciente de una niña en el barrio Villa Unión. Según fuentes allegadas, el hecho se produjo cuando la madre llevaba a sus dos hijas al colegio por la mañana, cuando un hombre la abordó amenazándola con un arma blanca para llevarse a la menor de las chicas, pero ambas pudieron escapar a tiempo. El caso se suma al que tuvo mayor repercusión días atrás, de una joven que forcejeó, resultó herida pero pudo escapar del intento de robo de su bebé de 8 meses quien resultó con una fractura de cráneo, en Castillo.
En tanto, las madres de diferentes barrios de esas localidades matanceras siguen organizándose a través de las redes sociales. Así fue como el pasado viernes se reunieron con autoridades policiales en la Plaza San José Obrero de Rafael Castillo para acercar la preocupación. De parte de la fuerza, la respuesta por el momento fue la de disponer de miembros de la policía local para vigilar en puntos estratégicos. Sin embargo, muchos de los vecinos protestaron por la inacción de los agentes que ya actualmente recorren parte de los barrios.
Lo cierto es que la preocupación de los matanceros es cada vez más urgente, incluso en municipios aledaños como Morón también circularon comentarios acerca de intentos de robo de chicos, mientras a la vez continúan desapareciendo adolescentes y mujeres en el distrito cada día. La problemática requiere de parte de las autoridades una toma de medidas directa e inmediata atención, para devolver la tranquilidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario