domingo, 25 de septiembre de 2016

Turismo sexual en Corrientes: Ofrecían pesca, cabañas y mujeres victimas de trata



Prefectura Naval Argentina detuvo esta madrugada a cuatro personas implicadas en el delito federal “trata de personas”, en tres allanamientos realizados en Corrientes, donde hubo tres personas detenidas y en Misiones donde se detuvo a una mujer. 

Los procedimientos fueron resultado de tareas de investigación realizadas por personal de Inteligencia Criminal que llevaron a inspeccionar dos domicilios en ItaIbate (Corrientes) y uno en Posadas (Misiones).  

En dichos lugares, el personal de la institución dio con los principales involucrados en el hecho y secuestraron documentación relacionada a la causa. Asimismo se logró rescatar a once mujeres oriundas de Posadas (Misiones).  

Según pudo conocer Diario21.tv, el modus operandi de la banda, era "ofrecer" servicios sexuales a grupos de pescadores que llegaban a Itá Ibaté (Corrientes), para ellos utilizaban a mujeres reclutadas contra su voluntad. Una vez concretado el negocio, se sospecha, dividían las ganancias entre los oferentes y los propietarios de las cabañas. En esa localidad correntina se allanaron cabañas conocidas como "Sapito" y "Jardín del Parana".  


Interviene en la causa el Juzgado Federal 1 de Corrientes, del doctor Carlos Soto Dávila, Secretaría 7 de Derechos Humanos, a cargo del doctor Javier Otazo.

Diario21.tv 
Foto: Misiones online

No hay comentarios:

Publicar un comentario