jueves, 1 de septiembre de 2016

En otro megaoperativo contra la trata se rescató a 16 mujeres en Las Heras

Fueron trasladados al Juzgado Federal de Caleta Olivia los cinco detenidos por el presunto delito de explotación sexual, durante dos procedimientos que efectivos de la Policía Federal realizaron el fin de semana en Las Heras y en los que se rescató a 16 mujeres que serían víctimas del delito de trata. Hace poco más de un mes 18 personas también habían sido rescatadas en otro megaoperativo en Puerto San Julián.
Investigan si las mujeres de entre 20 y 35 años eran explotadas sexualmente en dos bares denominados "Monster Pool" y canto bar "Moulin", los cuales fueron clausurados tras el operativo llevado a cabo el fin de semana por la División Trata Interior de la Policía Federal.






Se trata de nueve mujeres argentinas, cuatro paraguayas y tres dominicanas que vivían hacinadas en pequeñas habitaciones que carecían de las condiciones mínimas de higiene.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez, y en el primer local nocturno fueron rescatadas las nueve mujeres de nacionalidad argentina.
Además se detuvo a tres hombres, uno de ellos de 64 años y dueño del lugar; el segundo de 45 años que oficiaba de mozo y el restante de 31 años que cumplía funciones como portero.

En tanto, en el segundo procedimiento se rescató a cuatro víctimas de nacionalidad paraguaya y a tres dominicanas que eran sometidas a trabajos sexuales.


Ver nota completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario