miércoles, 17 de agosto de 2016

Rosario: Trata de personas: allanaron un taller textil clandestino en Urquiza al 3400

Fuerzas federales allanaron hoy un domicilio en Rosario y dos en Villa Gobernador Gálvez, en cumplimiento de la ley de trata de personas, ya que allí se habría detectado la presencia de mano de obra esclava.
Los allanamientos, que comenzaron antes del mediodía y se extendieron hasta pasadas las 19, se realizaron en la cortada Caldas (a la altura de Urquiza al 3400) y en dos domicilios en Edison al 1200 (Villa Gobernador Gálvez).
En el primero, en el barrio Luis Agote y a poco más de 200 metros de la terminal de ómnibus, habría funcionado un taller textil clandestino, con personas trabajando en su interior en condiciones de hacinamiento. Algunos vecinos se mostraron sorprendidos por la tarea de los uniformados, ya que no habría notda mucho movimiento en ese domicilio, según indicaron.
En los allanamientos en Villa Gobernador Gálvez encontraron cuatro familias de ciudadanos bolivianos y peruanos viviendo en condiciones infrahumanas y trabajando en un taller de bolsas plásticas.
Las tareas estuvieron a cargo de personal de Prefectura Nacional, en el marco de la ley de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la delegación provincial.
http://www.lacapital.com.ar/trata-personas-allanaron-un-taller-textil-clandestino-urquiza-al-3400-n783507



No hay comentarios:

Publicar un comentario